domingo, 29 de abril de 2012

Los Recortes nos afectan

La entrada de hoy va dirigida principalmente para los padres y los profesores como apoyo de información acerca de la situación que últimamente vivimos en nuestra sociedad. Sabemos que nos encontramos en tiempos de crisis, y que esta crisis esta afectando al más mínimo campo de trabajo y uno de ellos y de los mas importantes es el de la Educación.
Por ello creemos importante hacer saber a los padres de todo aquello que ocurre con este grave problema ya no solo como información para que conozca acerca de todo aquello que les incumbe sino para que tomen conciencia, actúen, y por qué no, resolver cualquier tipo de duda que se les pueda plantear. Aquí os dejamos con mucha información, artículos y enlaces web muy interesantes:

Nuevos recortes en educación primaria

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció esta semana nuevos recortes para educación primaria y secundaria a las Comunidades Autónomas.
El recorte previsto por el Gobierno será de 3.000 millones de euros, una reducción presupuestaria que se basaría en la revisión del ratio de alumnos por aula y el número de horas que trabajan los docentes en España.
Ya en enero, el titular de Educación planteó como medida de ahorro que el horario lectivo de los profesores podría incrementarse hasta las 21 o 22 horas semanales. En Comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha esta medida entrará en vigor en el curso 2012-2013 y para el año siguiente se aplicará en Castilla-León, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana.
Añaden que otro problema adicional sería la posible desaparición de aulas en zonas rurales con pocos habitantes, donde hay clases para nueve niños e incluso menos.
  • Aquí tenemos como ejemplo algunos artículos que abarcan esta temática, pincha en nuestras imágenes y accederás a ellos:



Cómo afectan a tu hijo los recortes en educación?

En esta web encontramos puntos principales que resume todo aquello que esta ocurriendo en el ámbito educativo con la crisis en la que nos encontramos profundamente sumergidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario