sábado, 28 de abril de 2012

¡PARA MAMÁ!

Cada vez estamos más cerca de las vacaciones de verano. La playa, la piscina, jugar durante todo el día. A todos nos encanta esa época del año. Pero antes viene otra que no está nada mal, la primavera. Desde hace algunas semanas ya podemos ver crecer las flores en los árboles y pasar las tardes al sol. 


Y ahora se acerca mayo y con él ¡el Día de la Madre! ¿Ya tenéis pensado el regalo para esa persona especial de vuestras vidas? Si todavía no lo tenéis, y siguiendo la línea de las manualidades, os proponemos a continuación una serie de regalos que podéis hacer a vuestras mamas, abuelas o tías. ¡Y además los podéis hacer vosotros mismos porque son muy sencillos! Nuestras propuestas son las siguientes:

TARJETA PARA MAMA

Materiales: 

  • Cartulina verde claro
  • Cartulina verde oscuro
  • Papel seda rojo
  • 5 palos de helado
  • Rotulador negro
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Tijeras

Pasos:


1. Corta un rectángulo de cartulina verde claro de 24cm. x 16 cm. Dóblalo por la mitad para formar la tarjeta.

Manualidades Día de la Madre

2. Pega los palos de helado para hacer la valla. Pon dos palos en horizontal en la parte inferior con unos 3 cm. de separación. Pega los otros tres palos perpendiculares para terminarla.

Manualidades Día de la Madre

3. Dibuja y recorta círculos en papel de seda rojo. Dóblala en 4, pinta una pequeña onda en la esquina, como aparece en la imagen, y recórtala.

Manualidades Día de la Madre

4. Echa un poco de pegamento en el centro de las flores y pégalas como prefieras en la tarjeta, a distintas alturas.

Manualidades Día de la Madre

5. Corta tiras finas de cartulina verde oscuro. Pégalas en la tarjeta para formar el tallo de las flores.

Manualidades Día de la Madre

6. Si las tiras de los tallos son demasiado largas puedes recortarlas. Escribe tu mensaje con rotulador, ¡y ya tienes tu tarjeta!.

Manualidades Día de la Madre


PORTAFOTOS DE CORAZONES

Materiales:

- Fieltro en varios colores (cortados en forma de corazón, en distintos tamaños)

- Un marco de madera

- Pegamento para telas

- Tijeras 


Material necesario

Pasos:
Dibuja y recorta los corazones

1- Dibujar con un lápiz los corazones en distintos tamaños y en los diferentes colores. A continuación hay que recortarlos.

Intercalar y pegar los corazones en el marco

2- Con el pegamento, se comienza a pegar los corazones por el borde externo del marco, repartiéndolos de forma que se intercalen según el color que tengan. Se pueden pegar los corazones más pequeños encima de los más grandes para dar un efecto de relieve.

El portafotos de corazones

3- El portafotos de corazones está hecho. Ahora sólo queda colocar la foto elegida en el marco para regalárselo a mamá. ¡Un precioso portarretratos hecho con todo corazón!

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas, a nosotros nos encantaron y seguro que a vuestras mamas también les encantará. Ahora solo queda ponernos manos a la obra. !Qué paséis un buen fin de semana chachiamigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario