domingo, 6 de mayo de 2012

El día de las personas que más queremos


Nuestra sociedad actual está viviendo mucho cambios. Hoy en día nada es como era antes. Las cosas cambian, evolucionan, y con ella nuestra manera de ver las cosas. Y uno de los grandes cambios que podemos observar en nuestra sociedad es el de las familias. 



Todos conocemos el prototipo de familia llamado "tradicional" formado por un padre, una madre y sus hijos. Pero no es ese el único tipo de familia que existe. Pueden haber familias con dos padres o dos madres, o con solo un padre o solo una madre, y por ello no dejan de ser merecedores de ser calificados con el término familia. Familia es todo aquel grupo de personas que se cuidan mutuamente y se quieren. 



Por ello, y como la sociedad cambia, debemos adaptar el colegio a dicho cambios. Como todos sabemos hoy es el Día de la Madre, un día maravilloso para recordarles a todas nuestras madres cuanto las queremos. Y como todos los años en vísperas a esta festividad, en todos los colegios se habla de ello y se prepara un regalo hecho por los niños para sus mamas. Por supuesto que esto no debería cambiar nunca pero sí lo podemos adaptar. Porque los niños con dos padres o un padre solo también tienen derecho a celebrar este día. Por este motivo desde el colegio debemos normalizar esa situación y no hablar del Día de la Madre, sino hablar del día de las personas que más queremos, sea una madre, un padre, una abuela o cualquier otra persona importante en nuestras vidas. 



A pesar de que algunas personas no lo sepan ver, quienes sufren esto son los niños. Por ello no hagamos discriminaciones y en un día como hoy recordémosles a las personas importantes para nosotros cuanto las queremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario